El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Alberto Cervantes Díaz, aseguró que tras la confirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que el Tianguis Turístico se realizará en Acapulco, el sector empresarial está trabajando para promover convenciones en la localidad, con el fin de empezar a reactivar la economía.

Durante la tradicional conferencia de prensa del mandatario federal, ahora desde el puerto, Cervantes Díaz agregó que gracias a los apoyos del gobierno federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la iniciativa privada ha trabajado con el sector restaurantero y en los centros de convenciones para su reconstrucción.

Uno de los eventos ya confirmados es la Convención Bancaria, que se realizará el próximo mes de abril en la ciudad guerrerense. 

Por otra parte, el líder del CCE reafirmó el compromiso del sector empresarial para garantizar que los materiales de construcción en los municipios afectados por el huracán Otis tengan precios accesibles para todas las personas.  

30 eventos confirmados en Acapulco

El presidente de Grupo Mundo Imperial, Antonio Hernández Venegas, dijo que Acapulco ya cuenta con 30 congresos y convenciones confirmados para 2024, los cuales ya habían anunciado su intención de celebrarse en el puerto previo al desastre natural ocasionado por Otis. 

Agregó que el próximo año, la ciudad será sede de grandes eventos deportivos como el Abierto Mexicanos de Tenis, L’Étape Acapulco by Tour de France, entre otros. Además están previstos que se realicen 16 eventos de espectáculos en Forum Mundo Imperial y Arena GNP seguros, entre los que destacan la presentación del cantante Luis Miguel.  

Asimismo, Hernández Venegas aseguró que ha llegado a un acuerdo con las fábricas de camiones y automóviles, así como sus concesionarios, para que realicen eventos y convenciones en el puerto durante 2024. 

Por otro lado, el empresario dijo que al día de hoy se tienen registro de una oferta del 4% en hospedajes y para el próximo 15 de diciembre habrá un promedio de 20%, mientras que para la Semana Santa ya se tendrá entre el 40 y 50% de la oferta. 

Nuevos proyectos para Acapulco

El presidente de Grupo Mundo Imperial confirmó que en colaboración con el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se ha acordado realizar la Gala Mundial del Mariachi, el parque de personalidades, un barco turístico, el Festival Internacional de Cine, un festival de música, el Campeonato Mundial de Clavados, entre otros eventos.

Además, agregó que se planea la construcción de un autódromo tipo Nascar con pista de Go Cars.

En cuanto a la Universidad Turística, el empresario dijo que espera que pronto se integren más licenciaturas a la oferta académica, así como acuerdos con otras universidades del mundo para realizar intercambios estudiantiles.  

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube