El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay voluntad” del empresario Carlos Slim en colaborar en la rehabilitación de la Línea 12 (L-12) del Metro de Ciudad de México tras el desplome de un tramo que provocó la muerte de 26 personas.

El mandatario comentó que parte de la reunión que sostuvo el martes con el empresario versó sobre la obra y que tanto Grupo Carso como las demás empresas involucradas, como Alstom e ICA, “hay deseos de ayudar, de participar” y que ninguna busca un litigio.

 Ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad. Tampoco es ‘a ver sí, pero necesitamos dinero’. Tampoco, no es por dinero

dijo López Obrador en su conferencia matutina.

El presidente comentó que la reconstrucción de la L-12 se realizará “de común acuerdo con las empresas” y adelantó que se reunirá con representantes de las principales compañías vinculadas al proyecto.

Además de la rehabilitación, AMLO señaló que continúa la investigación judicial para lograr la reparación del daño y “que se castigue a quienes resulten responsables”.

El encuentro entre López Obrador, Carlos Slim y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ocurrió a unos días de la presentación del dictamen preliminar sobre el desplome, que apuntó a una falla estructural como la causa.

Tras la entrega del dictamen, la jefa de Gobierno de CDMX dijo que contactaría a las empresas del consorcio constructor de la L-12 con la intención de que participen en su rehabilitación “en términos económicos”.