El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que firmó un acuerdo en donde el Estado mexicano se convirtió en el socio mayoritario de la empresa Altán Redes.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal informó que el gobierno federal tomó la decisión de “aportar un recurso” a la empresa, y de esta forma convertirse en el principal socio de la compañía que opera la Red Compartida.

Agregó que con esta acción, el Estado obtendrá la dirección y administración de Altán, con lo que ahora podrán llevar internet a todos los pueblos y espacios públicos, incluso los más alejados.

Ya es de la nación, ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección y la administración de la empresa, así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán,

declaró. 

Sigue leyendo: CFE Telecom asignará presupuesto a Altán Redes en 2022, pese a que la ley lo prohíbe

Con rescate de Altán habrá internet para todos

Desde su gira por Oaxaca, López Obrador indicó que la Secretaría de Hacienda será la encargada de dar el informe técnico sobre el acuerdo, con el que se garantiza que habrá internet para todos.

El titular del Ejecutivo Federal recordó que Altán se encontraba en una situación financiera delicada y añadió ya que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se le dio la concesión de fibra óptica para llevar internet en la mayor parte del país.

“Entonces estaba en quiebra y les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y esa empresa va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación”, comentó. 

Lee más: Altán Redes inicia reestructura de deuda; su plan será clave para no ir a la quiebra