La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó más nombres de los próximos funcionarios que estarán en su gabinete presidencial, de los cuales, la Secretaría del Bienestar quedará en manos de su actual titular, Ariadna Montiel.
En el evento realizado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la próxima mandataria federal presentó la tercera parte de los elementos que llegarán al cargo el próximo 1 de octubre, resaltando el hecho de que más elementos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) seguirán en su gobierno.
Ariadna Montiel, la encargada de impulsar a las mujeres
Ariadna Montiel es una de las secretarias de Estado que se queda dentro del próximo gobierno. Nacida en la Ciudad de México el 29 de mayo de 1974, será la encargada de impulsar los programas sociales que el gobierno de Claudia Sheinbaum quiere llevar a cabo.
La secretaria del Bienestar tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2006 fue senadora suplente. Tras concluir este periodo, de 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.
Para el 2012 fue electa diputada a la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, de la que fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva.
Sin embargo, de 2015 a 2018 fue diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura, donde asumió como secretaria de la Comisión de la Ciudad de México e integrante del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Derechos de la Niñez, de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública y Servicios Educativos.
A partir de 2018 a enero de 2022 se desempeñó como subsecretaria de Bienestar, una de las mujeres más importantes para realizar los programas sociales a los que se comprometió el presidente AMLO. Desde enero de 2022 asumió el rol de la secretaría de Bienestar el cual mantendrá en la nueva administración.
La política del Bienestar, fundamental para el nuevo gobierno
Tras la designación como la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel detalló que el siguiente paso en la dependencia federal será impulsar más apoyos a los más vulnerables, pero también el compromiso a las mujeres.
Logramos en seis años combatir a la pobreza, los programas del bienestar se quedarán y se fortalecerán otros tantos como derecho universal para los mexicanos que viven en vulnerabilidad. Pero lo más importante es el programa para ayudar a las mujeres y que la presidenta electa ha propuesto, es una reivindicación para las mujeres.
Mencionó Ariadna Montiel
Te puede interesar: