Dentro del proceso electoral que está por concluir el próximo 2 de junio de 2024, en el equipo de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, hay una mujer que ha resaltado principalmente por su presente empresarial, Altagracia Gómez.

La empresaria originaria de Jalisco es la presidenta de la Promotora Empresarial de Occidente (PEO), uno de los conglomerados empresariales más importantes de México, que reúne a importantes empresas en sectores estratégicos como el agroalimentario.

Altagracia Gómez, presidenta de Grupo Minsa se suma a proyecto de Sheinbaum
Fotoarte: Fernando Ramírez

Dos mujeres, un camino, el destino de Altagracia Gómez

Todo inició en 2023, hace un año la joven mujer empresaria fue parte de los esfuerzos denominados “Por Ella por Todas”, Frente Nacional de Mujeres, un espacio que tiene como objetivo el fortalecer los esfuerzos que se realizan desde el movimiento nacional de Morena para que por primera vez en la historia del país una mujer sea quien ocupe la presidencia de México.

Altagracia Gómez cuenta en entrevistas con varios medios de comunicación nacionales e internacionales que la decisión de sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum fue una, la posibilidad real de que una mujer represente a los mexicanos en el más alto escaño político.

Con esta decisión, avanzó en el proyecto para consolidar la candidatura de la ahora candidata presidencial, la cual ya conocía de tiempo atrás gracias a que trabajó en temas relacionados con el campo y la tecnología.

Claudia Sheinbaum es una mujer que cuenta con gran trayectoria, con capacidad probada para gobernar. Es una mujer que ha impulsado políticas públicas que han contribuido a fortalecer la perspectiva de género, a erradicar la violencia contra las mujeres y ha implementado acciones para acabar con la impunidad en los delitos por feminicidio

destacó Altagracia Gómez

 

¿Trabajar con el siguiente gobierno?

En la últimas semanas y de cara al cierre de la campaña presidencial, Altagracia Gómez ha sido mencionada en una serie de posibles papeles en caso de que Claudia Sheinbaum gane la presidencia, el principal, ser parte del posible gabinete presidencial.

Esto lo dio a conocer el también político y padre del piloto de la Fórmula 1, Sergio Pérez, Antonio Pérez Garabay, quien en una reunión en la que participó, contó con la presencia de Altagracia Gómez y con quien se fotografió.

En dicha foto, el exdiputado federal señaló que Altagracia Gómez sería la próxima secretaria de economía, lo cual la colocó dentro de un papel importante de cara al próximo gobierno.

Dentro de las compañías de las cuales es propietaria Altagracia Gómez se encuentran Dina, AP Solutions, Campo Fino, Siembra Capitales, Mercader Financial, entre otras. 

Ha sido reconocida como la décima mujer más poderosa de los negocios en México, de acuerdo con el ranking 2022 de la revista Expansión

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube