El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que recibió una carta de los directivos de Grupo Elektra en la que aceptaron cerrar sus tiendas, no obstante, cuestionaron las medidas tomadas por el gobierno para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

La semana pasada, la firma fue señalada como una de las empresas que habían incumplido con la suspensión de operaciones pese a que sus actividades no son consideradas como esenciales.  

En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren, esto fue una decisión de los directivos de la empresa; me mandaron una carta dando a conocer sus puntos de vista cuestionando algunas medidas que se han tomado, ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial como lo establece el decreto,

afirmó AMLO durante su habitual conferencia matutina.

La compañía, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, informó hace unos días que solo estaba ofreciendo sus servicios esenciales como las remesas, productos de telefonía, electrodomésticos y motocicletas.

En ese sentido, López Obrador también reconoció a tiendas Coppel, que de igual manera comenzaron a cerrar sus tiendas.

El titular del ejecutivo reconoció el apoyo de la gente en esta crisis derivada del COVID-19 que hasta el domingo había infectado a 35,022 personas y provocado el fallecimiento de 3,465 personas en México.

No hubiésemos podido salir de esta pandemia, de esta crisis, si no se cuenta con el apoyo de la gente y lo hicimos sin medidas coercitivas. En otros países hay  prohibiciones de salir a la calle,

subrayó López Obrador.

La secretaria del Trabajo, Ana Luisa Alcalde, informó que 95% de empresas monitoreadas han cumplido con el cierre de sus operaciones, mientras que el mayor incumplimiento se tiene en las referentes a la venta de autos, tiendas departamentales y el comercio de productos no esenciales.