Uno de los empresarios más importantes de México es Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, quien en los últimos meses se le vio activo en sus redes sociales para hablar acerca del proceso electoral y de lo que buscaba sucediera con el país.

Sin embargo, con el virtual triunfo de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, el tercer hombre más rico de México según lo reportado por el index de millonarios de Bloomberg, ha dado su conclusión de lo que ocurrió en la elección del 2 de junio de 2024.

Claudia Sheinbaum y el reto de la supermayoría
Fotoarte: EL CEO

Ricardo Salinas Pliego y la votación presidencial

Como era de esperar, Ricardo Salinas Pliego publicó en sus cuentas de redes sociales su opinión respecto al virtual triunfo de la candidata Claudia Sheinbaum y también de los que se convertirían en los derrotados.

En su cuenta de X, antes Twitter, el dueño de Grupo Elektra destacó que el pueblo de México fue quien habló y decidió por la opción de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Pues así las cosas, sobrinos… ¡El pueblo votó y el pueblo eligió! Y en este partido de la democracia, a veces se gana y a veces se pierde; son las reglas del juego y con esas reglas jugamos todos. Lo que no se vale es apoyar a la democracia sólo cuando se gana, y repudiarla cuando se pierde,

señaló Ricardo Salinas

Además de esto, fiel a su estilo, el empresario dijo que los ganadores deberán de pensar en México ya que todos estamos en el mismo barco.

Si eres de los que ganaron, hay que respetar a los perdedores y gobernar para todos los mexicanos, pero también respetar a las instituciones que les permiten a todos competir y ganar de manera libre y democrática.

detalló el empresario.

Para finalizar, Ricardo Salinas Pliego apuntó que lo que él hará es seguir “luchando desde mi trinchera de empresario por la libertad, la innovación, la competencia y la prosperidad incluyente”.

Ricardo Salinas Pliego
Fotoarte: Natalia Montiel

 

Golpe al bolsillo del tercer hombre más rico de México

Recientemente se dio a conocer que Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego perdió un juicio en un tribunal federal contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con lo cual tendrá que pagar de Impuesto sobre la Renta (ISR) una suma de 2,011 millones de pesos ya con la actualización por inflación.

El 18° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó el amparo a Grupo Elektra, resolviendo a favor del SAT que la empresa del magnate tiene la obligación de pagar un adeudo del ISR del ejercicio 2008.

Con información de Santiago Rentería

Te puede interesar: