La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, este jueves denunciar llevar el juicio político a Rosario Robles al Senado de la República con 271 votos a favor

La Sección Instructora, presidida por Pablo Gómez, concluyó que existen elementos para hacer responsable a la exsecretaria de Estado de actos delictivos relacionados con el esquema fiscal utilizado para desviar recursos y mejor conocido como la Estada Maestra.

Legisladores del Congreso de la Unión, como órgano de acusación, avalaron las conclusiones y Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hizo la declaratoria del dictamen.

“La Cámara de Diputados hace la siguiente declaratoria: ha lugar acusar ante el Senado de la República a la ciudadana María del Rosario Robles Berlanga o Rosario Robles Berlanga por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones de Secretaria de despacho durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018”, indicó.

Asimismo, se aprobó la conformación de una comisión que realice la acusación ante el Senado, el cual será integrado por Pablo Gómez, Martha Patricia Ramírez (Morena) y Ruth García Grande (PT).

Ahora, ante el Senado se acusará a la extitular de Sedatu y de la extinta Sedesol de comisión y omisión de actos en perjurio de los intereses públicos fundamentales.

Fue necesario hacer un receso debido a la irrupción de un grupo de trabajadores sindicalizados al Pleno.

Ayer que se anunció la sesión de hoy, Rosario Robles publicó desde su cuenta personal de Twitter su rechazo a la notificación del proceso.