Las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum (Sigamos Haciendo Historia) y Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón por México) se reunieron por separado con el presidente y CEO de Blackrock, Larry Fink, para hablar sobre el ‘momento mexicano’ (término acuñado al crecimiento económico y el arribo de empresas vía nearshoring), y los fondos de pensiones, respectivamente.

Cuando inviertes los fondos de pensión de miles de trabajadores tienes la gran responsabilidad de hacerlo en países que respetan sus propias leyes y cumplen con sus acuerdos internacionales. Para construir el país que soñamos necesitamos recuperar la confianza en México. Gran reunión con Larry Fink, CEO de @BlackRock .

escribió Xóchitl Gálvez en sus redes sociales

Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció la visita del politólogo, empresario y financiero estadounidense.

Me reuní con Larry Fink, politólogo, empresario y financiero estadounidense. Presidente de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. Hablamos del momento mexicano y le agradecí mucho su visita.

escribió Claudia Sheinbaum

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, no tiene contemplada en su agenda una reunión con Fink y solo se espera que oficialice su registro como abanderado para participar en la contienda electoral.

Larry Fink ve a México como un país estratégico

Fink, quien se encuentra al mando del mayor administrador de activos en el planeta (9,400 millones de dólares), suele reunirse con los los candidatos antes de las elecciones y en 2018 hizo lo mismo con los entonces contendientes Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia) y José Antonio Meade (Todos por México).

López Obrador (AMLO) ya se había encontrado con Larry Fink el 23 de marzo de 2023, en lo que significó la cuarta reunión entre ambos durante el sexenio del mandatario (2021, 2022 y 2023) y fue precisamente en 2022, cuando dio a conocer en conferencia de prensa la visión de México que tiene el CEO de Blackrock. 

En palabras del mandatario, Fink ve a México como un país estratégico para la inversión extranjera en algunos aspectos, como en la relevancia del litio.

Su concepción y visión es que México está adelante como país estratégico para la inversión extranjera en algunos aspectos; por ejemplo, se habló mucho de las baterías, por eso la importancia del litio, por el impulso que van a tener las energías renovables. Todo lo que es la transición energética en el mediano y en el largo plazo

mencionó en ese momento AMLO sobre su reunión con Fink

Con información de Bloomberg Línea

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube