Claudia Sheinbaum ‘hace menos’ la protesta de brazos caídos de trabajadores del SAT
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que sólo un pequeño grupo de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) plantea un paro laboral y aseguró que sus demandas ya están siendo atendidas por las autoridades correspondientes.
Durante su conferencia de prensa mañanera, la mandataria señaló que, hasta el momento, no se han registrado afectaciones para quienes solicitan citas en el SAT, aunque continuarán monitoreando la situación.
Lo está atendiendo el director del SAT y el secretario del Trabajo. Son pocos los trabajadores que están haciendo este planteamiento, pero se les está atendiendo a todos (…) No es algo que vaya a generar un problema grave
afirmó la presidenta al ser cuestionada

Lo que se sabe de la manifestación del SAT
Los trabajadores convocaron a una protesta de ‘brazos caídos’ para este martes 14 de octubre, a partir de las 08:00 horas en todas las unidades administrativas del SAT.
Según lo informado, los participantes deberán vestir ropa de color rojo o negro como símbolo de unidad y descontento frente a las decisiones que, aseguran, deterioran su bienestar económico y sus derechos laborales.
El llamado exhorta también a los administradores centrales y generales a atender las necesidades del personal y garantizar condiciones dignas para el desempeño de sus funciones dentro de la institución.
La convocatoria se da tras no recibir el incremento salarial correspondiente a 2025, pese al ajuste anunciado al salario mínimo.
De acuerdo con un comunicado publicado en redes sociales, el aumento de 12% al salario mínimo, vigente desde enero de 2025, no fue aplicado al personal administrativo del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Los trabajadores señalaron que la falta del ajuste ha generado inconformidad, incertidumbre y preocupación entre abogados, analistas, auditores y demás personal, quienes enfrentan el impacto del alza constante de precios.
Te puede interesar: