Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, informó que los trabajos de la carretera Mante-Ocampo-Tula avanzan de manera significativa y han alcanzando un 70% de progreso, por lo que su conclusión podría estar lista próximamente.
Entre los proyectos más destacados para dicha vía terrestre, Cepeda Anaya subrayó el trabajo continuo en la carpeta asfáltica y en la construcción de un túnel de 1.8 kilómetros (convirtiéndose en uno de los más largos del país) y ya está perforado en su totalidad.
La obra que comenzó su construcción a mediados del año 2021, y que pretende la reducción en tiempos de traslado y el aumento en la seguridad del transporte de carga en el Noreste de México; también rehabilitará las calles mediante el bacheo y pavimentación para darle una mejor infraestructura a las comunidades fronterizas.
¿Cómo beneficia el avances carretero a Tamaulipas?
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya dió a conocer que se han cubierto 483, 245 m² con labores de pavimentación en las zonas de Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
Con una inversión de 8 mil millones de pesos, esta nueva vía de comunicación no solo mejorará la infraestructura, sino que también reducirá significativamente los tiempos de traslado de los transportistas que viajan desde el centro y Bajío de México hacia el sur de Tamaulipas.
La carretera será concesionada por un período de 25 años, lo que permitirá a la empresa que resulte elegida podrá recuperar su inversión y garantizar el mantenimiento de la infraestructura, priorizando los servicio de calidad y la competitividad económica.
El gobierno estatal impulsa la modernización de las vialidades en Tamaulipas a través de la colaboración con los municipios. Esta iniciativa fortalece la conectividad y beneficia a todos los habitantes del estado.
También puedes leer: