Blanca Jiménez Cisneros dejará la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la propondrá para que se convierta embajadora de Francia.

“Es muy buena Blanca Jiménez, de primera, la estimamos mucho, y ella tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar y tiene que dejar la Conagua”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

“Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta, para que el Senado decida, como embajadora en Francia”, detalló López Obrador.

Su lugar será ocupado por Germán Martínez Santoyo, quien se desempeñaba como subdirector general de Administración de la Comisión Nacional del Agua.

“Muy bueno Germán, fue el director del Sistema de Agua cuando fuimos jefes de gobienro en la Ciudad de México, es un profesional, es un técnico de primera, entonces pensamos que de esta manera se va a terminar de armonizar la situación en Conagua”, afirmó el presidente de México.

Información en desarrollo