Kamala Harris dio a conocer que cuenta con el apoyo del expresidente Barack Obama y de su esposa Michell en la carrera electoral del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos, esto en un breve video publicado este viernes por la campaña de la vicepresidenta.

La publicación de 55 segundos muestra a Harris caminando detrás del escenario de un evento político dirigiéndose hacia su caravana mientras respondía una llamada telefónica en altavoz. 

En ella se escucha a la candidata saludar a la pareja, quienes refirieron que están orgullosos de ella y que harán “todo lo posible para que supere estas elecciones y llegue a la Oficina Oval”.

Los respaldos tan esperados acabaron con cualquier especulación de que la candidata presidencial demócrata no contaba con el apoyo total de la pareja más popular de la política de dicho partido.

Los Obama podrían hacer campaña para entusiasmar a los votantes

En los últimos días, Barack Obama ha estado en contacto regular con la vicepresidenta para brindarle asesoramiento sobre cómo desarrollar su propia operación de campaña, utilizando el personal y la logística de lo que solía ser la campaña de Joe Biden, según NBC News.

Se espera que durante el verano y otoño, Michelle Obama y su esposo salgan a la campaña de Kamala Harris con el objetivo de entusiasmar a los votantes demócratas. La pareja tiene prácticamente asegurados importantes puestos como oradores en la próxima convención del Partido Demócrata.

El apoyo de los Obama también fue notable por la forma en que la campaña de Kamala Harris decidió presentarlo, ya que el video plantea un ambiente parecido a una relación entre viejos amigos en lugar del formato tradicional donde su publican proclamas.

El discreto envoltorio de un respaldo de tan alto valor también sugiere que la famosa pareja puede estar esperando el momento adecuado para desplegar sus habilidades oratorias y lograr el máximo impacto.

Kamala Harris se apresura para alcanzar a Trump

El ritmo al que la campaña de Kamala Harris ha ganado impulso en los primeros cinco días tras la dimisión de Joe Biden a su favor, prácticamente no tiene precedentes en la política moderna.

En las primeras 24 horas posteriores a la renuncia de Biden, su campaña y el Partido Demócrata recaudaron 81 millones de dólares (mdd). De los donantes, 500,000 fueron contribuyentes primerizos a la carrera presidencial de Harris.

Además, la vicepresidenta también parece haber cerrado la brecha en las encuestas entre Biden y el expresidente Donald Trump, quedando solo a un punto detrás del candidato republicano en el promedio de encuestas del New York Times.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube