Un vuelo de Aeroméxico que iba a partir el jueves desde Culiacán, Sinaloa, donde fue capturado el narcotraficante Ovidio Guzmán, recibió un impacto de bala y fue suspendido, pero los clientes y colaboradores se encuentran a salvo, dijo la compañía aérea.
“AGÁCHATE, AGÁCHATE!”
Así tuvieron q resguardarse niños, mujeres y demás pasajeros del vuelo 165 Aeroméxico de Culiacán a CDMX.
El avión estaba por despegar cuando se escucharon balazos en la pista.
Todo tras la captura de Ovidio Guzman. pic.twitter.com/boB7rF5bUu— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 5, 2023
Mediante un comunicado, Aeroméxico informó que el avión nunca inició su carrera de despegue y tras el incidente se activaron los protocolos de la compañía.
Se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo
detalló la empresa.
Capturan en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”
El narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo del capo encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien es requerido por la justicia estadounidense, fue arrestado en un operativo militar el jueves, dijeron a Reuters seis funcionarios familiarizados con el asunto.
La noticia de la captura se produce apenas días antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite México y generaba una jornada de violentas represalias en Culiacán, capital del estado norteño Sinaloa, hogar del cártel homónimo, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.
Ovidio, quien se convirtió en una figura clave en el cártel tras el arresto de su padre en 2016, fue detenido en octubre de 2019 por las fuerzas de seguridad, pero fue liberado rápidamente para evitar “un derramamiento de sangre”, según dijeron funcionarios en ese momento.