El lunes 15 de junio termina el periodo de registro para que trabajadoras y trabajadores del hogar e independientes soliciten apoyos del gobierno; sin embargo, sólo ha alcanzado 20.7% del objetivo de colocación. 

Hasta el corte de 10 de junio, el programa ha beneficiado a 9,575 personas, es decir a 20.7% del universo de posibles beneficiarios que asciende a 40,050 personas.  

Durante la conferencia de prensa sobre la dispersión de créditos, Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que pese al fin del periodo de registro, la dispersión de recursos no se detendrá hasta haber alcanzado el total de beneficiarios registrados. 

“A pesar de que el lunes es cierre no vamos a detener el programas, sino hasta que toda la gente tenga el recurso disponible. Hemos tenido problemas de algunas cuentas que no reciben el depósito total, principalmente las que tienen algunas  inconsistencias en los datos, pero no se va detener hasta que todas las personas que han solicitado el apoyo lo tengan el apoyo en su cuenta” dijo  Gabriela López.

De las personas que han sido beneficiarias, 54% es del género masculino y 46% femenino con rangos de edad de entre 40 y 60 años. Por otro lado, el crédito a la palabra ha alcanzado a 189,130 beneficiarios.