El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios en el Palacio Nacional para discutir, por segunda ocasión en una semana, la reforme que propone la desaparición del outsourcing en México.

Por parte de la iniciativa privada participaron Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Francisco Cervantes, presidente de Conamin; José Manuel López Campos de Concanaco-Servytur; Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocio,y Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Durante la conferencia matutina del pasado 24 de octubre, el mandatario subrayó que la reforma al outsourcing debe ser implementada rápidamente para proteger a los trabajadores. 

López Obrador dijo que su gobierno no tolerará el abuso con esta práctica de contratación impulsada durante el periodo neoliberal y añadió que, tras reunirse con representantes de la iniciativa privada la noche del pasado lunes, ha quedado claro que los empresarios están dispuestos a colaborar.

No obstante, los empresarios se dicen preocupados por tener que contratar de manera directa a trabajadores. 

Están (empresarios) en un plan de querer ayudar, no están en contra de los trabajadores, les preocupa el que les vaya a significar tener que contratar de manera directa a trabajadores y el que pueda haber sanciones

dijo el presidente durante su conferencia.