El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto con el mandatario Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Justin Trudeau fue recibido por López Obrador, quien salió de Palacio Nacional en punto de las 13:32 horas rumbo a la nueva terminal aérea, quien estuvo acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Muller.

Foto: AFP

 

El mandatario canadiense intercambió saludos con AMLO al pie de la escalinata de su avión presidencial custodiado por una decena de elementos del Heroico Colegio Militar. El primer canadiense aterrizó hacia las 14:29 horas.

También en el acto estuvo el canciller, Marcelo Ebrard, así como el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Biden y AMLO se reúnen en México 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este lunes con su par Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre la incesante migración ilegal y el tráfico de fentanilo, dos crisis sin solución a corto plazo.

López Obrador adelantó que durante el encuentro en Ciudad de México planteará a Biden la necesidad de aumentar la inversión en los países de donde salen las personas indocumentadas

“Coincidimos” en ese aspecto, dijo el mandatario mexicano en su conferencia diaria, al señalar que comentó el tema con Biden tras recibirlo la noche del domingo.

Pero no está previsto que Biden anuncie nuevas medidas, luego del programa lanzado el pasado jueves que permitirá el ingreso mensual de 30,000 venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos durante dos años. Dicho plan fue concertado con México.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de AFP