amlo pemex produccion enero

23 de enero 2023 | 9:45 am

La producción petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex) está promediando en enero 1 millón 856,000 barriles por día (bpd), dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una cifra ligeramente superior al promedio del 2022.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que el país ya superó el nivel de producción petrolera que tenía en 2018. 

En enero de 2023, México ya superó el nivel de producción petrolera que tenía en 2018, con un millón 856 mil barriles diarios. Pemex produce el 97% del volumen diario de crudo

destacó López Obrador.

pemex produccion enero 2023 amlo

Foto: Captura de pantalla

La semana pasada se informó que Pemex quemó ilegalmente hidrocarburos valuados en más de 342 millones de dólares en los tres años transcurridos hasta agosto del 2022 en dos de sus nuevos campos más importantes, mostraron documentos internos del regulador petrolero del país.

Los tres documentos, elaborados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y fechados en agosto de 2022, detallan cómo Pemex destruyó recursos en el campo Ixachi con valor de 275 millones de dólares en tres años y de 67 millones de dólares en el campo Quesqui en dos años.

Para calcular el valor, la CNH utilizó precios de contratos no públicos para comercializar dichos hidrocarburos. 

Leer más: Pemex ve pobre historial ambiental como una amenaza

Pemex disminuye importación de gasolina

En noviembre del 2022, las importaciones de gasolinas y diésel registraron una disminución mensual de 25% y 14.4%, pues la producción nacional de Pemex presentó un crecimiento.

De acuerdo con las estadísticas mensuales de la petrolera, en noviembre pasado importó un total de 303,400 barriles de gasolina diarios, y 147,000 barriles de diésel.

 

Ello significa 105,000 y 24,000 barriles menos, respectivamente, en comparación con lo registrado el mes previo. La reducción de las importaciones de combustibles es uno de los objetivos que tiene la empresa mexicana para sustituirlas por producción nacional.

Si bien, desde el inicio de la administración de AMLO se comenzó con una tendencia a la baja, ésta se interrumpió por la alta demanda generada por la reactivación económica post COVID.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Advertisement