El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que su administración busca que aquellas prestaciones que se dan en especie a los trabajadores del Estado se sumen directamente a su salario.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal explicó que este cambio obedece a que este tipo de prestaciones no sean administradas por el gobierno federal.

“Quiero adelantar porque va a ser para todos los trabajadores al servicio del Estado, de que pasan, queremos pasar prestaciones que se dan en especie al salario”, afirmó el mandatario.

López Obrador indicó que por ejemplo en el caso de las despensas, que lo mejor será que el gobierno no las compre sino que esos recursos se entreguen directamente, porque en ese tipo de casos muchas veces hay corrupción.

El mandatario destacó que en el caso de las pensiones, se incrementó el doble de lo que se otorga a los adultos mayores para que se garantice el derecho constitucional a una pensión y esto ayude a compensar a quienes tienen pensiones y son medidos con UMAS, “que son menos que los salarios mínimos”.

Respecto a esta unidad de medida, López Obrador acusó que tienen que ver con políticas que se impusieron en el periodo neoliberal, las cuales se impusieron en la Constitución para beneficiar a una élite y perjudicar a la mayoría de los mexicanos. 

Te puede interesar: Paro en Dos Bocas es por conflicto sindical; trabajadores tienen prestaciones: AMLO