El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que los maestros y los trabajadores del sector educativo del país tendrán un aumento a su salario de 8.2% en promedio, como parte de sus mejoras en las condiciones laborales.

En el Día del Maestro, López Obrador expuso desde Palacio Nacional que ningún empleado de la educación ganará menos de 16,000 pesos mensuales, promedio actual de los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS).

Cómo va a ser posible que los maestros ganen menos que eso, por  eso estamos tomando la decisión que el mínimo para un maestro siempre sea el promedio de lo que ganan los trabajadores en el país, que son 16,000 pesos mensuales

dijo AMLO en conferencia matutina.

El mandatario comentó que el promedio de los salarios de los trabajadores inscritos al seguro social era de poco más de 12,000 pesos mensuales el año pasado, pero refirió que ahora la economía del país “está creciendo”, por lo que los sueldos están mejorando.

También lee: Estas son las 10 profesiones con mejores salarios en México

Aumento al salario implica 42,000 mdp destinados al presupuesto

López Obrador dijo que el aumento en general al salario implicaría que el gobierno destine 42,000 millones de pesos adicionales al presupuesto, con el objetivo de fortalecer la educación pública en el país. 

No es un gasto, es una inversión. Los maestros ganarán como mínimo lo que obtienen en promedio los trabajadores inscritos al IMSS; esto significa beneficiar a muchos maestros

afirmó el mandatario.

Por otro lado, el presidente informó que está atendiendo dos demandas aparte, la primera respecto al mejoramiento de los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la segunda sobre la posibilidad de aumentar el monto de las pensiones al magisterio.

Para más información visita nuestro canal de YouTube