El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este lunes a la diputada federal Tatiana Clouthier para formar parte del Gabinete Presidencial al frente de la Secretaría de Economía.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario informó que Clouthier entraría en sustitución de Graciela Márquez, quien se iría a como miembro de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dichos cargos tendrán que ser ratificados por el Senado de la República.

Como subgobernadora de Banco de México, López Obrador propuso a Galia Borja Gómez, quien sustituirá a Javier Guzmán Calafell.

Borja Gómez será sustituida de la tesorería de la federación por Elvira Concheiro.

También ratificó a Rosa Icela Sánchez al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mientras que como su reemplazo como coordinadora General de Puertos y Marina quedará la Capitana Ana Laura López Bautista.

Esos son los cargos, cinco mujeres con un distintivo: la honestidad, que eso es lo que más nos importa, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes

dijo el mandatario

En el caso de Tatiana Clouthier, López Obrador aseguró que es una mujer de principios e integridad y que ayudará a promover la actividad económica en el país.