El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no tiene síntomas de COVID-19 tras reunirse con  la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier quien dio positivo a COVID-19 este viernes.  

López Obrador dijo en su conferencia mañanera que se había reunido con Clouthier entre el lunes y el martes, pero que hasta el momento no ha presentado síntomas.

Además, el presidente asegura que no hay incremento de casos de COVID-19 “que pueda rebasarnos”, a pesar de que han aumentado los contagios debido a la variante ómicron.

“El incremento no ha llegado a niveles críticos para rebasar la capacidad de atención hospitalaria”, comentó el presidente. 

“Hemos estado dándole seguimiento a esta nueva variante de la pandemia, es muy contagiosa, pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes. Sí hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos”, agregó.

Al corte del jueves, la Secretaría de Salud informó que se reportaron 25,821 nuevos contagios que suman un total de cuatro millones 55,095 casos confirmados y 299,933 muertes en México a causa de COVID-19.