El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que el sistema eléctrico de México se encuentre en una crisis y que se vayan a registrar apagones a causa del mayor consumo. 

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno está sumamente interesado en el tema y recordó que es su responsabilidad que no falte la energía eléctrica

No hay ningún problema, ellos lo saben (refiriéndose al Cenace)

puntualizó el presidente.

Respecto al informe dado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en donde se declaró en “estado operativo de emergencia” al sistema eléctrico, el mandatario indicó que es un proceso de rutina. 

Hay un margen siempre de reserva y se reduce porque hay más consumo, pero no tenemos dificultad en nada

resaltó AMLO.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO lanza lanza la convocatoria a licitación para 5 de los 10 polos de desarrollo en el Istmo 

Consumo récord

El Cenace emitió la alerta la noche de este martes luego de que su margen operativo se ubicara por debajo del 6%

De acuerdo con el organismo público descentralizado, el consumo eléctrico de este martes superó los 52,000 megawatts, con lo cual rompió récords históricos.

Si bien AMLO reconoció que en Huetamo, Michoacán, hay falta de energía eléctrica desde hace varios días, subrayó que no es un caso generalizado y se ve influenciado en gran parte por ser una zona con altas temperaturas durante esta temporada del año. 

Asimismo, informó que son ocho las personas que han fallecido en las regiones más calurosas del país a causa de golpes de calor o deshidratación, según datos de la Secretaría de Salud. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube