El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) espera que en la reunión que sostendrá con la CEO de Citigroup, Jane Fraser, en los próximos días, ya se tenga el nombre del empresario que asumirá como nuevo propietario de Banamex

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que la institución bancaria fue quien solicitó la reunión, por lo que la recibirá junto al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

Seguramente se va hablar del tema del banco que se está vendiendo, de Banamex. Pues yo pienso que sí (sobre si ya se tendrá definido al comprador)

comentó AMLO.

Resaltó sus buenos deseos para que el tema se resuelva pronto en beneficio del sistema bancario y del país. Además, recalcó su inclinación por un inversionista mexicano para conservar el patrimonio de Banamex en manos del país. 

Que se queden con el banco, que compren las acciones mayoritarias del banco, eso es lo que nosotros estamos planteando

agregó.

Leer más: Banamex: venta a Germán Larrea dará más valor al banco que salida a bolsa 

Visita de CEO de Citigroup

El viernes pasado, el portavoz de presidencia, Jesús Ramírez, informó que Fraser y AMLO sostendrán una reunión durante la primera semana de febrero, cuando la directiva esté en suelo mexicano. 

Sin embargo, el servidor no brindó más detalles sobre cuáles serían los temas a tratar durante el encuentro e indicó que aún estaba sujeto a una confirmación final. Por su parte, Citigroup se negó a realizar algún comentario. 

Desde que Citigroup anunció que vendería a Banamex, prácticamente todas las instituciones bancarias que operan en México entraron en la carrera por comprarlo.

Sin embargo, todo parece indicar que Germán Larrea, el segundo hombre más rico del país y propietario de Grupo México, lleva ventaja con una oferta de 11,000 millones de dólares, según reportes periodísticos.

 

Banca Mifel, de Daniel Becker, es otra que sigue en la pugna, sin embargo, su oferta de entre 7,500 y 8,000 millones de pesos se quedaría corta para maximizar el valor real de los activos de Banamex, según el análisi de Actinver.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Mario Gámez y Reuters