El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este domingo que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se vio obligado a suspender la gira que realizaría por el estado de Yucatán.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo aseguró que “no es grave”, pero tuvo que regresar a la Ciudad de México. 

López Obrador indicó que ante la enfermedad se encuentra celebrando los 16 años de su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, a la distancia. Asimismo, aseguró que se mantendrá en aislamiento durante algunos días. 

Mientras que las conferencias mañaneras desde Palacio Nacional continuarán, pero será el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, el encargado de encabezarlas. 

Durante la mañana se anunció que el mandatario suspendería su visita al sureste mexicano, en donde sostendría una reunión  con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila,  y posteriormente se trasladaría a Campeche como parte de la supervisión a la construcción del Tren Maya, pero fue más tarde cuando se informó que estaba enfermo. 

Leer más: AMLO vende avión presidencial por 1,659 millones de pesos al gobierno de Tayikistán 

Tercer ocasión con COVID-19

Esta es la tercera ocasión que el mandatario mexicano da positivo a la enfermedad que ha azotado a millones de personas a nivel mundial en los últimos años. 

La primera vez que se reportó como portador del virus fue el 24 de enero de 2021, luego de haber realizado una gira por Nuevo León, en donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional. 

En enero del año pasado llegó el segundo contagio de AMLO, en esa ocasión indicó que se mantendría en aislamiento pero realizando trabajo de oficina. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube