El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las declaraciones realizadas por el empresario Carlos Slim, quien recientemente se manifestó en contra de la confrontación entre los empresarios con el actual gobierno.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal afirmó que debe existir respeto hacia la investidura presidencial e insistió que el pueblo mexicano lo eligió de forma legítima.

“Celebro lo que dijo Carlos Slim: tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial. A mí no me impuso la cúpula económica, como era antes, no me pusieron los medios, yo fui electo por el pueblo; soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo”, declaró desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que Carlos Slim es un hombre institucional, así como muchos otros empresarios que tienen la misma postura, sin embargo lamentó que existan otros que solamente se dedican a atacar a su gobierno.

“Soy un presidente que tiene una representación democrática. Slim entiende esto porque es institucional y otros empresarios también, sin embargo, hay quienes están dedicados a atacarnos, porque la doctrina de todo este grupo reaccionario es la hipocresía”, expresó el mandatario.

El titular del Ejecutivo federal recalcó que no está en contra de los empresarios, ya que son básicos e indispensables para la economía del país, pero aclaró que están en contra de la riqueza mal habida.

“No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, de que el país sea de unos cuantos, queremos que México sea de todos, que haya igualdad, justicia, democracia y se garanticen las libertades”, expuso.

Incluso, insistió que no se podría solo con la inversión pública sacar adelante al país, también se requiere de la inversión privada y el sector social, de la economía y de los trabajadores para seguir avanzando.

Te puede interesar: Carlos Salzar pide dejar el pasado atrás y cesar ataques contra los empresarios

Confrontación es una estupidez: Carlos Slim

Hace unos días, el empresario y presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, declaró que en México existe la desunión y conflictos que en ocasiones son por cuestiones ideológicas que sólo dañan a México. 

En una charla con el ahora extitular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, Slim consideró que la confrontación es “estúpida”, por lo que hizo un llamado para que los mexicanos trabajen juntos y en unidad para el bien del país, lo que permitirá salir del subdesarrollo.

El empresario hizo un llamado a los empresarios a no tener conflictos con la administración federal porque “cuando un Gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo”.

“El tener conflictos, yo diría a veces caprichosos o ideológicos, es una tontería porque si lo que van a hacer las cámaras (empresariales) es confrontar por confrontar, por principio, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, manifestó en una charla el pasado miércoles.

“Es una estupidez la confrontación, a México le hace daño todo eso, al país le hace daño, a la empresa, al gobierno y a todos nos hace daño, se me hace una tontería.  Tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería”, enfatizó Slim.

Slim Helú destacó que en México todos juegan en el mismo equipo y no se puede dividir al país, por ello indicó que la mejor solución para los conflictos es discutirlos y divulgarlos, no a través de las peleas y discusiones.

También puedes leer: Salazar Lomelín vislumbra relación más unida entre gobierno y empresarios