El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró en conferencia de prensa el dato de remesas de diciembre, el cual muestra, según el mandatario, que México ocupa el segundo lugar en recepción de ingresos.

Ayer se dio a conocer el dato de las remesas de diciembre y cerramos el año 58,497 millones de dólares, 13% más que el año pasado

dijo AMLO.

Los ingresos por remesas provenientes del exterior ascendieron a 5,359 millones de dólares en diciembre de 2022, lo que implicó un incremento anual de 12.8%. 

En este sentido, López Obrador agradeció la recepción de remesas y mencionó que México es un país con profundas culturas, además de alcanzar el segundo lugar después de la India y superando a China.

También reiteró que las remesas permiten que no haya crisis de consumo y brindan fortaleza al pueblo mexicano y ayudan a la gente más necesitada.

Puedes leer: Remesas caen 0.5% anual en moneda nacional durante diciembre

Buenas proyecciones para la creación de empleo

Por otra parte, el presidente aseguró que la creación de empleo subirá este año, proyectando que se alcanzarán 22 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para enero.

 

Llegamos a 21 millones 640,000 a finales de noviembre, en diciembre cayeron, pero la creación ya está de nuevo hacia arriba

declaró el mandatario.

También mencionó que el salario va en aumento, al informar que la remuneración mensual promedio de trabajadores asegurados ascendió a 14,802 pesos en enero.

Recordó que desde la llegada de su gobierno el peso se ha apreciado y que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ya está como antes de la pandemia.

Para más información visita nuestro canal de YouTube