El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa Gas Bienestar para vender cilindros de gas LP a la población a precios bajos, al considerar que los distribuidores lo han incrementado más de lo debido.

La empresa estará a cargo de Pemex, quedará constituida en los próximos tres meses y comenzará operaciones en la Ciudad de México, dijo el mandatario, quien añadió que operará a la par de los distribuidores privados.

De esta manera, aseguró, el precio del gas LP no se elevará por encima de la inflación, sin necesidad de otorgar subsidios.

 Es sencillamente que el precio se ajuste a lo que Pemex vende, con un margen pequeño para los costos de operación porque se van a comprar vehículos, se van a poner gaseras, o en instalaciones de Pemex se van a instalar equipos, se van a comprar cilindros

 dijo AMLO en su conferencia matutina.

El mandatario acusó que cinco empresas distribuyen casi el 50% del energético en el país, las cuales se quedan con márgenes muy altos y no permiten que haya competencia al controlar los territorios.

A la par de la creación de la empresa, el gobierno trabaja en el establecimiento de un mecanismo de precio máximo para la venta del gas LP, señaló.

El presidente apuntó que también analizan una opción para administrar los excedentes de gas natural.

“En el gas natural estamos haciendo algo parecido porque tenemos excedentes, tenemos muchísimo gas natural porque una de los negocios que hicieron fue que se compró gas al por mayor porque se suponía que se iba a utilizar para crear plantas termoeléctricas que se iban a abastecer con ese gas, no se hicieron las plantas termoeléctricas pero sí se compró ese gas”, expresó.