Las cadenas de suministro siguen siendo un reto para algunas empresas; sin embargo, no siempre se trata de falta de contenedores o rutas, ya que el retraso de premisos de importación por parte del gobierno mexicano ha puesto en jaque a las operaciones de Herbalife en México.

El año pasado la empresa de suplementos alimenticios registró un crecimiento en ventas de 3% en dólares en la República Mexicana; sin embargo, en pesos cayeron 8%; además de reportar un retroceso en sus volúmenes.

La baja en el número de productos comercializados en el país fue impulsada por los retrasos en las importaciones que experimentaron en el cuarto trimestre de 2023, algo que compenso con los aumentos de precios implementados en el mercado.

De acuerdo con la empresa, desde septiembre comenzaron a experimentar retrasos en las importaciones en México, ya que el gobierno retrasó la aprobación oportuna de los permisos de importación.

Sin embargo, nos cuentan que esta situación no es exclusiva de Herbalife y aplica a todos los complementos alimenticios que ingresan al país; ya que el gobierno retrasó la aprobación oportuna de los permisos de importación.

Alianzas en México

Pero dentro de sus mercados claves está la región de América del Norte, donde dicen que están “obsesivamente enfocados tanto en el crecimiento de los ingresos como en la expansión de los márgenes”.

De hecho, recientemente anunciaron un acuerdo con el Comité Olímpico de México, con el que todos sus productos llevarán el logotipo olímpico; además de dar apoyo científico y médico al organismo y a los atletas.

La empresa dice estar orgullosa de apoyar al Comité Olímpico Mexicano como patrocinador oficial de suplementos Alimenticios de Nutrición Deportiva, al mismo tiempo de impulsar el deporte de alto rendimiento con atletas mexicanos por los siguientes 5 años, es decir, para los Juegos Olímpicos de 2024 en París hasta los Juegos Olímpicos de 2028 en los Ángeles.

Te puede interesar: