Pedir que Uber Eats saque la basura ya no es una petición tan lejana. Recientemente la aplicación de entregas a domicilio anunció el lanzamiento de un servicio llamado Uber Tasks para la realización de tareas domésticas.

La noticia causó revuelo hasta que se confirmó que se trataba de un piloto a prueba sólo en Florida, Estados Unidos, y la provincia de Alberta, en Canadá.

La idea es conectar a trabajadores independientes con usuarios de la plataforma de movilidad y delivery, que suma más de 118 millones, 8 millones de ellos en México.

Entre la oferta de tareas que se busca resolver están el armado de muebles, retiro de nieve, lavandería en casa, empacar o desempacar. También se contempla decoración con motivo de las fiestas, limpieza del patio, cuidados al jardín y cortar el pasto.

En Estados Unidos hay servicios similares como TaskRabbit, presente también en Europa, o la californiana Thumbtack, aunque con mucha menor exposición que la que ofrece el gigante tecnológico de origen neerlandés.

Uber Eats es la vía

El plan de traer la función a México ya está en mente de la empresa. Aunque no se trata de una idea nueva en el país. Hace algunos años, el rival colombiano de Uber lanzó los Rappifavores, con los que se podía solicitar ayuda de un repartidor por una hora para tareas como realizar pagos, hacer compras o hasta pasear al perro, pero Rappi luego dijo que las tareas a labores de mensajería y compras en tiendas específicas que no forman parte de su catálogo. 

En Uber Eats, la división de la tecnológica, que en México encabeza Daniel Colunga, y que recientemente amplió la oferta de servicios de envío no sólo a restaurantes sino a tiendas de autoservicio y especializadas, espera los resultados de esta prueba para que en un futuro próximo este servicio se traiga a tierra azteca.

Y por extraño que parezca, no se utilizaría otro nombre sino la misma marca de entrega a domicilio.

Como parte de la estrategia de expansión, la empresa con presencia en 70 ciudades del país buscará crecer en pequeñas localidades con su nueva oferta de servicios.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube