En medio de la fuerte demanda de crédito al consumo que se observa en el país, las entidades financieras siguen viendo oportunidades de crecimiento, como la sociedad financiera popular (sofipo) Finsus, que alista el lanzamiento de una tarjeta de crédito garantizada o asegurada.

La empresa arrancó la prueba del producto de forma interna a finales de la semana pasada con miras a empezar a entregarla a clientes entre enero y marzo del próximo año.

El producto tendrá un componente de inversión que permitirá que el monto en garantía genere rendimientos. Inicialmente se otorgará una línea de crédito por 80% de la cantidad depositada que podrá crecer conforme al comportamiento del usuario. Finsus espera otorgar 50,000 de estos plásticos para el próximo año.

Este tipo de tarjetas, donde el cliente deja un monto en garantía la institución que lo otorga para recibir una línea de crédito por una cantidad similar, suelen emplearse para comenzar a construir historial crediticio o repararlo y parcen estar despertando el interés de más empresas en los últimos meses.

Techreo, la plataforma digital de servicios financieros que en México opera en alianza con la sofipo Came, también emitirá su tarjeta asegurada otorgando rendimientos sobre la garantía con una meta de 60,000 tarjetas para 2024.

Mientras la fintech Yo estableció alianzas con casas de empeño que permiten que los usuarios usen un bien físico como garantía recibiendo un monto casi equivalente a la valuación como línea de crédito.

La compañía tiene 10,000 usuarios a la fecha y prevé continuar con un crecimiento acelerado para alcanzar la marca de 100,000 clientes a mediados de 2024.

Incluso Liverpool anunció en marzo que este año expandiría a nivel nacional una tarjeta de crédito asegurada de la tienda departamental con la expectativa de otorgar 12,080 unidades, más del doble de las que entregó en 2022.

También lee: