Desde el Congreso de la Ciudad de México y a propósito del tercer aniversario del desplome de la Línea 12, cuentan que Jorge Gaviño, quien fungiera como director del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, tiene una asignación especial con Morena.
La meta es que el partido gobernante gane de nuevo la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), que después de Iztapalapa, es la de mayor nivel importancia para que Clara Brugada gane la Jefatura de la Ciudad de México.
La alcaldía Gustavo A. Madero actualmente está gobernada por Morena, de la mano de Francisco Chíguil Figueroa.
El alcalde tiene que un pasado marcado. Chínguil fue jefe delegacional de la Gustavo A. Madero cuando sucedió la tragedia en el bar New’s Divine en la que murieron 12 personas, nueve de ellos jóvenes, por una estampida humana.
La tarea que tiene Jorge Gaviño no es gratis ya que si todo sale como lo planeado, Claudia Sheinbaum podría ofrecerle, en caso de ganar la presidencia de la República, una secretaría de Estado: la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Jorge Gaviño anunció en junio del año pasado que renunciaría al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para integrarse al equipo de Claudia Sheinbaum, pero en medio de sospechas.
El traspaso de Gaviño sacó algunas posibles conclusiones debido a que pudo haberse integrado al equipo de Sheinbaum Pardo para que no se le investigara sobre una posible responsabilidad en el caso del colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y 90 heridos, ya que el exfuncionario presidió el sistema de transporte masivo del 2015 al 2018.
Las elecciones están a menos de un mes de distancia y ahí se conocerá el futuro de Jorge Gaviño y de la alcaldía Gustavo A. Madero.
También lee:
- Incrementos en la deuda pondría en riesgo calificación crediticia de México: HR Ratings
- #InformaciónConfidencial: CFE electrizante campaña
- Agroindustriales se alinean con Claudia Sheinbaum
Para más información visita nuestro canal de YouTube