Previamente se dio a conocer el papel que Barclays, que en México representa Raúl Martínez Ostos, ha tenido en la actual administración y que le permitió convertirse en el banco de inversión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El banco de origen británico suma diversas colocaciones y reestructuras de deuda del gobierno federal, asesoría para la compra de la refinería Deer Park, y líder en la complicada operación de la compra de las plantas de la española Iberdrola.

Pero Barclays estuvo cerca del equipo de transición de Claudia Sheinbaum con la intención de seguir asesorando al gobierno mexicano, y de hecho tiene varias propuestas sobre los altos pasivos de Pemex.

Pareciera que, para estar en sintonía con la 4T, Barclays comentó en un reporte sobre el tipo de cambio que, si bien la discusión de las reformas que quiere aprobar López Obrador antes de que concluya su sexenio, ha sido una fuente de preocupación para el peso mexicano.

“Somos escépticos de que esto sea un factor, ya que el mercado está preparado para un resultado bastante negativo y el deterioro institucional es un proceso lento”, explicó Barclays que agregó que los factores globales deberían ser más relevantes, especialmente ante la posibilidad latente de una recesión en Estados Unidos.

“El mes de AMLO con una super mayoría en el Congreso comenzará el 1 de septiembre. No vemos esto como un catalizador negativo importante para el peso, como muchos esperan”, agregó.

Buenas noticias recicladas en Nuevo León

Después de recibir rechiflas en un evento en Nuevo León, el gobernador Samuel García salió a dar una buena –y muy reciclada– noticia al estado. En un video, mencionó había “un proyecto que tenían muy guardado”: la planta que Volvo construirá en la entidad. En el mismo sentido, dijo que saldría a dar los pormenores de la construcción el próximo jueves.

No obstante, la división de camiones de Volvo confirmó la construcción de la planta desde el 11 de abril, como parte de una estrategia para reforzar su red en América del Norte. Con la nueva planta, surtiría tanto vehículos de la marca propia y de Mack, otra de sus submarcas de autotransporte pesado. Incluso, compartieron la extensión de la nave: 1.7 millones de pies cuadrados, dedicados al ensamble de vehículos.

¿Samuel García se abraza de Volvo tras la suspensión de Tesla? Como sea, el mandatario estatal sostiene que se trata de la “mejor entidad para invertir”. Aunque haya que reciclar anuncios de inversión.

Lee más sobre #InformaciónConfidencial: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.