La administradora de restaurantes Yum Brands, matriz de marcas como Pizza Hut y KFC, entregó resultados mixtos para el segundo trimestre de 2024, con ganancias que superaron las estimaciones, pero ingresos que quedaron a deber. 

Durante el período de abril a junio del presente año, los ingresos se situaron en 1,760 millones de dólares (mdd), por debajo de los 1,800 mdd previstos por el mercado. 

El ingreso neto de la compañía fue de 367 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción, menos de los 418 millones, o 1.46 dólares por título, de igual período del año pasado. Excluyendo ítems las ganancias por acción, se situaron en 1.35 dólares cada una, mientras el estimado era de 1.33 dólares.

Pese a los resultados entregados por el grupo con sede en Louisville, Kentucky, sus acciones registraron una subida de más de 4%, a 139 dólares cada una, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 9:13 horas).

El CEO de Yum Brands, David Gibbs, señaló que los resultados de la firma se vieron impactados por el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente, además de que los consumidores se encuentran más conscientes de los costos. 

Las ventas de Yum Brands 

Las ventas netas aumentaron 4% a 1,760 millones de dólares gracias a la apertura de nuevos restaurantes; sin embargo, en tiendas comparables hubo una caída de 1%. Tanto KFC como Pizza Hut tuvieron un descenso de 3% en tiendas comparables. 

Por su parte, Taco Bell, firma insignia de Yum Brands, tuvo un crecimiento de 5% en sus ventas en tiendas comparables. El negocio principal de esta marca se concentra en Estados Unidos. 

De acuerdo con el director financiero de Yum Brands, Chris Turner, alrededor de 200 de sus restaurantes de Medio Oriente se encuentran temporalmente cerrados, y aunque algunos podrían reabrir a finales de este mes existe el riesgo que otros cierren definitivamente si el conflicto continúa.

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube