Megacable renovó durante 2020 su estrategia de oferta de contenido en medio de la pandemia y alistó el lanzamiento de Xview Plus, la evolución de la plataforma lanzada en su primera versión en 2017, la cual ya supera el millón de suscriptores actualmente.

La principal novedad de esta nueva versión de la plataforma es la integración de contenidos en un mismo lugar, con una búsqueda universal y con un user interfase totalmente nuevo, dijo en entrevista con EL CEO, Gerardo Seifert Arreola, director de Mercadotecnia de Megacable.

X-view Plus ofrece al usuario una experiencia distinta al estar su diseño basado en Android TV, por lo que se convierte en una plataforma que integra todos los contenidos de video en una sola.

Con este lanzamiento, el operador se consolida también como socio comercial de grandes jugadores de streaming como Netflix, Amazon Prime, Paramount Plus y hasta Disney Plus, quien se integrará a la oferta a finales de este año.

Estamos trabajando con la gente que genera esos contenidos para tener alianzas interesantes pues mucha gente está creando contenidos. Nos estamos concentrando es en integrar todo en contenido en un mismo lugar que es Xview Plus

Gerardo Seifert Arreola, director de Mercadotecnia de Megacable

El servicio

Para la evolución a Xview Plus, Megacable invirtió 100 millones de dólares en la plataforma, tanto en la innovación como en los dispositivos que se le entregan a los usuarios.

Entre las novedades está el control remoto de voz que integra la oferta, que es mando por voz en donde el usuario le puede dar instrucciones a la TV, le puede ordenar qué canal sintonizar o bhacer búsquedas de contenido por voz gracias al Google Asistant.

Esta función, a decir de Seifer Arreola, es el diferenciador en una plataforma en su tipo respecto a las búsquedas universales, al tener concentrado todo en un mismo lugar.

El control puede darle al usuario la clasificación exacta de contenido que está buscando, muestra el resultado en todas las plataformas disponibles en el servicio y no solo en los canales lineales de Megacable; el contenido está integrado completamente en Xview Plus.

También, para finales de este año, la compañía estima que la base de clientes de la plataforma crezca por arriba de los 2 millones de suscriptores.

Xview Plus un servicio interactivo con 100 canales que permite ver la programación en tiempo real o con una diferencia de 48 horas.

Si un cliente ya cuenta con Xview, por cambiarse a la nueva plataforma solo va a pagar 50 pesos, mientras que un cliente nuevo de Megacable con triple play deberá pagar 470 pesos mensuales. 

La oferta será lanzada en principio en las principales ciudades donde Megacable ofrece servicios: Guadalajara, Toluca, Puebla, Querétaro, León, Veracruz, Jalapa, Morelia, Torreón, Hermosillo y Culiacán.

Posteriormente, en una segunda etapa, Megacable hará el lanzamiento en otras ciudades a finales de 2021, aunque mantiene vigente el servicio de Xview.