Woodside Energy aprueba inversión en México
Woodside Energy anuncia inversión de 7,200 mdd para extraer petróleo en el campo Trion en México

Woodside Energy anuncia inversión de 7,200 mdd para extraer petróleo en el campo Trion en México

La australiana Woodside Energy dio a conocer que aprobó el desarrollo del proyecto petrolero de aguas ultraprofundas Trion, localizado en el Golfo de México, lo que implicará una inversión de 7,200 millones de dólares, su primer gran desembolso desde su fusión con BHP Group el año pasado.

Se detalló que Woodside, dueña del 60% de Trion, tendrá una participación en los gastos de capital de 4,800 millones de dólares. El resto será financiado por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), propietaria del 40% del campo.

Está previsto que la primera producción de este proyecto, que se desarrollará a través de una unidad de producción flotante (FPU, por su sigla en inglés), esté lista para 2028 y tendrá una capacidad de 100,000 barriles por día. 

Asimismo, la firma australiana indicó que la inversión genera una tasa de retorno superior al 16% con un periodo de recuperación de menos de cuatro años.  

Woodside tomó la FID (decisión final de inversión) sobre Trion unos meses antes de lo que habíamos anticipado

escribieron los analistas de Citi Research en una nota. 

Te puede interesar: Shell aumenta sus dividendos y mantiene su producción de petróleo hasta 2030

Trion y temas ecológicos

Woodside Energy heredó el proyecto de BHP Group y originalmente se apuntaba a iniciar en 2022; sin embargo, el aumento de los costos de fabricación de componentes a nivel mundial provocó un retraso. 

El campo fue descubierto por Pemex en 2012 y se encuentra ubicado en la zona del Cinturón Plegado Perdido de México, a unos 180 kilómetros de las costa mexicana y tiene una profundidad de 2,500 metros. 

La firma australiana, que ha estado constantemente en la mira de grupos ambientalistas, señaló que sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero permanecen sin cambios ante la inversión. 

 Sin embargo, el director ejecutivo interino del grupo activista e inversionista Market Forces, Will van de Pol, observó que “la decisión de Woodside de seguir adelante con un nuevo yacimiento petrolífero en 2023 es otra apuesta multimillonaria contra los objetivos climáticos del Acuerdo de París“.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

 

back to top