WeWork podría declararse en quiebra
WeWork sucumbe ante las deudas: podría declararse en quiebra la próxima semana

WeWork sucumbe ante las deudas: podría declararse en quiebra la próxima semana

La empresa proveedora de espacios de trabajo flexibles y respaldada por el conglomerado japonés SoftBank Group, WeWork, podría declararse en quiebra la próxima semana, mientras continúa luchando con una gran deuda y pérdidas. 

Después de darse a conocer la noticia, las acciones de WeWork cayeron 51.69% en las operaciones cercanas a las 10 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México).

De acuerdo con The Wall Street Journal, WeWork, con sede en la ciudad de Nueva York, está considerando solicitar una petición del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, uno de los apartados más comunes a los que se adscriben las empresas o individuos cuando no están en condiciones para pagar a sus acreedores pero buscan reorganizarse y continuar con sus operaciones. 

Hasta el momento WeWork ha declinado hacer comentarios, pero el martes informó que llegó a un acuerdo con los acreedores para aplazar temporalmente los pagos de una parte de su deuda.

¿A cuánto asciende la deuda de WeWork?

WeWork tiene una deuda neta a largo plazo de 2,900 millones de dólares a finales de junio y más de 13,000 millones de dólares en arrendamientos a largo plazo, en un momento en que los crecientes costos de endeudamiento están perjudicando al sector inmobiliario comercial. 

La declaración de quiebra de la compañía marcaría un cambio de suerte para WeWork que estaba valorada en 47,000 millones de dólares en 2019 y un punto negro para su principal inversionista SoftBank que ha perdido miles de millones de dólares. 

La empresa ha estado en crisis desde que sus planes de salir a bolsa en 2019 implosionaron tras el escepticismo de los inversionistas sobre su modelo de negocio de tomar arrendamientos a largo plazo y alquilarlos a corto, además de preocupaciones por sus fuertes pérdidas. 

Los problemas de la empresa no disminuyeron en los años posteriores y finalmente logró salir a bolsa en 2021 con una valoración muy reducida. Su principal patrocinador, SoftBank, invirtió miles de millones de dólares para apuntalar a la startup, pero la empresa sigue perdiendo dinero. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters 

Post navigation

back to top