The We Company -antes WeWork- prevé alcanzar una valoración de entre 20,000 y 30,000 millones de dólares tras su Oferta Pública Inicial (OPI), dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del tema.

Sin embargo, una de las fuentes ve más probable que la valoración de WeWork sea de hasta 20,000 millones de dólares.

Probablemente le pondrían un precio a esta cosa en el extremo más conservador, tal vez en el rango de 20,000 millones (de dólares), dado que la compañía está tratando de recaudar más dinero,

dijo el cofundador de EquityZen, Phil Haslett.

Según Bloomberg, los términos potenciales para la venta de acciones aún se están discutiendo y la valoración eventual podría cambiar dependiendo de la demanda de los inversionistas, señalaron las personas que hablaron bajo el anonimato.

La compañía con sede en Nueva York planea comenzar su roadshow la próxima semana, pues en agosto presentó los papeles correspondientes para su debut.

Sobre la venta de acciones previo al  debut, la firma apunta a obtener 3,500 millones de dólares, según declaraciones de una persona familiarizada con el tema. Esta previsión llegó a ser de hasta 6,000 millones de dólares.

WeWork planea conseguir contratos de apertura de crédito por 2,000 millones de dólares y contratos de préstamo por 4,000 millones de dólares de varios bancos relacionados con la OPI.

CEO controversial

Adam Neumman, CEO de WeWork, genera preocupación entre los posibles accionistas debido a la relación que mantiene dentro del negocio con su familia.

Neumann posee varias propiedades que arrendó a WeWork, y ha vendido cantidades significativas de su capital antes de la oferta pública de acciones.

Según las presentaciones de la OPI, WeWork perdió 2,900 millones de dólares en los últimos tres años y 690 millones en el primer semestre del año.

No obstante, sus ingresos anuales se duplicaron a 1,800 millones de dólares el año pasado, frente a los 886 millones de dólares de 2017.

Frances Frei se una a la junta directiva

La académica de Harvard formará parte de la junta directiva de WeWork, siendo la única mujer entre los directivos de la compañía.

Un año después de que debute en Bolsa, la firma que renta espacios de oficina compartido espera agregar a un directivo más “con el compromiso de aumentar la diversidad étnica y de género de la junta”.

Frei anteriormente fue vicepresidenta senior de Uber, donde se desempeñó en el comité de administración que dirigía la empresa mientras buscaba un nuevo CEO.