Los Washington Redskins, el equipo que representa a la capital de Estados Unidos en la NFL, dijo este viernes que revisarán su nombre tras una petición de FedEx, su patrocinador más grande.
A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y de la interacción con nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo llevará a cabo una revisión exhaustiva del nombre del equipo
,
dijo la franquicia
En el pasado, FedEx se negó a adoptar una postura respecto al sobrenombre del equipo, pero inversionistas de 87 firmas han pedido a la compañía, junto con Nike y PepsiCo, terminar sus relaciones con el equipo a menos de que considere cambiar el nombre, según un reporte de AdWeek.
La franquicia juega en el FedExField, inaugurado en 1997, y el CEO de la compañía de logística y envíos, Frederick W. Smith, es un accionista minoritario del equipo, lo que puede ejercer presión sobre el dueño del equipo, Dan Snyder.
El nombre del equipo hace referencia a los “pieles rojas”, una comunidad nativa de Estados Unidos, y el término a menudo es utilizado para referirse a las comunidades indígenas de forma racista.
Snyder se ha negado durante mucho tiempo al cambio de nombre. En 2018, el empresario dijo que la franquicia jugará con el apodo de Redskins mientras el equipo continúe en la NFL.
Sin embargo, en el marco de las protestas contra el racismo de los últimos meses en todo Estados Unidos a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, el nombre fue objeto de un renovado escrutinio.
En meses pasados, la franquicia ha enfrentado críticas. Autoridades deportivas de Washington derribaron un monumento a George Preston Marshall, el antiguo propietario del equipo que impidió la contratación de jugadores afromericanos durante su mandato.
Además, legisladores de Washington dijeron que frenarán los planes de la franquicia por regresar a la capital si conservan su nombre. En la actualidad, la sede de los Redskins se ubica en Maryland.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga apoya la decisión del equipo.
“En las últimas semanas hemos tenido conversaciones en curso con Dan y apoyamos este importante paso”, señaló en un comunicado.
New from @nflcommish pic.twitter.com/mH4s7knM2T
— Brian McCarthy (@NFLprguy) July 3, 2020
Con información de AFP