Warren Buffett realiza movimiento clave antes de su retiro que le dejará millones: cambiar a Apple por Google
Antes de su retiro como CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett movió piezas clave en el portafolio de inversiones del conglomerado, al vender acciones de Apple para comprar títulos de Google, mismas que en su momento no tuvieron tanta relevancia en su cartera, pero hoy la perspectiva es diferente.
Berkshire Hathaway cerró el tercer trimestre del 2025 con inversiones por 267,000 millones de dólares, en donde redujo su exposición en Apple y aumentó su participación en Alphabet, matriz de Google, una decisión que empieza a cobrar mayor importancia, según un análisis publicado en Yahoo Finance.
Menos Apple, más Google
Warren Buffett tomó la decisión de vender 41.7 millones de acciones de Apple en el tercer trimestre, con lo que profundizó una reducción acumulada de 74% en su participación durante los últimos dos años.
A pesar de ello, Apple se mantiene como la mayor inversión del conglomerado, al representar todavía cerca del 22% de su portafolio total.
Mientras Buffett vendía, también compró 17,800 millones de acciones de Alphabet, con lo que la compañía que tiene el buscador más visitado del mundo pasó a representar alrededor del 2% de la cartera.
Aunque se trata de una posición menor frente a Apple, el movimiento realizado refleja un cambio estratégico y un voto de confianza hacia las empresas tecnológicas, mismas que durante años fueron ignoradas por Buffett.

Warren Buffett y su visión de largo plazo
El denominado Oráculo de Omaha declaró en el pasado que no invertir antes en Google fue uno de sus grandes errores, al reconocer el crecimiento sostenido de los ingresos y la fuerte lealtad hacia la marca, y fueron estos factores los que hicieron que revirtiera esa postura.
Aunque el mercado y las negociaciones suelen ser inciertas, Buffett sabe que la empresa ha mantenido un desempeño sólido y estratégico. Prueba de ello es la reciente valoración de 4 billones de dólares y una rentabilidad en la acción superior al 12,000% desde su salida a bolsa en 2004.
Además se suma la alianza entre Apple y Alphabet para integrar Gemini, el modelo de IA de Google en Siri, un acuerdo que ha sido bien recibido por el mercado y representa una oportunidad de que los inversionistas generen más ganancias, un camino que parece estar destinado para Buffett.
Resultados sólidos que impulsan crecimiento
Alphabet también ha respaldado el optimismo del mercado con resultados financieros robustos. En el tercer trimestre, sus ingresos crecieron 16%, hasta alcanzar los 102,000 millones de dólares, mientras que la utilidad por acción aumentó 35%.
Además se suma el potencial de Waymo, su filial de conducción autónoma, que ya opera en seis ciudades y planea expandirse a cuatro más este año. Aunque su crecimiento podría ser gradual, representa una apuesta estratégica con impacto a largo plazo.
Es así como la rotación de Warren Buffet de Apple hacia Alphabet sugiere que realizó una jugada clave en la nueva etapa de Berkshire Hathaway que le dejará millones de dólares en ganancia, reforzando la visión de largo plazo que le caracterizó y la apuesta por un sector tecnológico que se encuentra en auge.
Con información Yahoo Finance.
Te podría interesar:






