Warren Buffett planea donar 3,600 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a cinco organizaciones benéficas, de acuerdo con Bloomberg.
El anuncio del presidente y director general de Berkshire Hathaway se da en medio de un debate sobre la mejor manera en que los estadounidenses más ricos deberían usar su dinero para ayudar a combatir la desigualdad de ingresos y otros desequilibrios económicos.
El 24 de junio, multimillonarios de Estados Unidos pidieron a los candidatos a la presidencia que les cobraran más impuestos con la finalidad de combatir el cambio climático o destinar al mejoramiento de salud pública.
Entre los solicitantes estaba el empresario George Soros, el cofundador de Facebook Chris Hughes y los herederos de los imperios Hyatt y Disney.
Previamente, Buffett ha argumentado que prefiere que entidades como la Fundación Bill y Melinda Gates supervisen el trabajo caritativo.
Los beneficiarios de la donación anunciada este lunes incluyen la Fundación Gates, así como organizaciones benéficas que llevan el nombre de su difunta esposa (Susan Thompson Buffett) y las de sus hijos (la Fundación Howard G. Buffett), la Fundación Sherwood y la Fundación NoVo, según el medio especializado.
Buffett ha donado alrededor de 34,000 millones de dólares desde que en 2006 hizo una promesa para regalar toda su fortuna, según un comunicado.
El ‘Oráculo de Omaha’ ha pasado más de cinco décadas expandiendo su firma Berkshire Hathaway en una compañía con un valor de mercado de más de medio billón de dólares, con empresas que van desde servicios de seguros hasta manufactura.
Heredero de Walmart y cofundador de Home Depot en el mismo camino
Jim Walton, heredero de Walmart, donó 1,200 millones de dólares en acciones de la minorista la semana pasada, mientras el cofundador de Home Depot, Bernie Marcus, dijo este fin de semana planea donar casi toda su fortuna de 4,500 millones de dólares antes de morir.
El destinatario de la donación de Walton no se reveló, pero los miembros de la familia han donado regularmente a la Walton Family Foundation, cuyas causas incluyen la educación y el medio ambiente.
La fundación otorgó más de 595 millones de dólares en subvenciones en 2018, según su sitio web, y tenía activos por 4,900 millones de dólares a fines de 2017.
La donación de Jim Walton redujo su patrimonio neto a aproximadamente 50,000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Su hermano mayor, Rob Walton , también donó 135,000 acciones de Walmart, con un valor de 15,000 millones de dólares, la semana pasada.