Warner-Bros-Discovery-alista-estrategia-streaming

4 de agosto 2022 | 8:47 am

Advertisement

Warner Bros Discovery Inc. podría estar desarrollando una nueva estrategia de streaming que podría ser anunciada hoy, cuando presente sus resultados financieros del segundo trimestre del año, según dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto. 

De acuerdo con la información, es probable que la compañía ofrezca detalles adicionales sobre sus planes para unir la colección de dramas, comedias y películas del servicio HBO Max con los programas de realidad de Discovery+

Si bien el precio y el nombre del nuevo servicio de streaming todavía se están debatiendo internamente, según las fuentes, es poco probable que se anuncien tras el reporte. 

Warner Bros Discovery también está estudiando la posibilidad de ofrecer servicios gratuitos con publicidad junto a su servicio de suscripción, aunque no está previsto anunciarlo. 

Una de las fuentes reveló que entre las ideas que se están discutiendo está un servicio construido sobre la biblioteca de películas clásicas de Warner Bros, que actualmente atraen poca atención dentro de HBO Max.

Más ajustes

Los planes de la plataforma son la culminación del examen por parte del consejero delegado David Zaslav y su equipo de los negocios de cine, televisión, digital y de juegos de WarnerMedia desde que se cerró la operación en abril pasado.

Un ejecutivo familiarizado con el proceso, dijo que los ejecutivos buscaban entender cómo funcionan estas unidades y cuál es la mejor manera de combinar las operaciones de WarnerMedia con las de Discovery.

Entre los cambios que se podrían dar, se baraja la probable eliminación de áreas como la unidad de televisión sin guión que está detrás de realities de HBO Max como “FBoy Island” y “The Hype”, dada la fortaleza de Discovery en el género televisivo, según el ejecutivo.

Te puede interesar: Warner Bros cierra su servicio de transmisión de CNN+ a un mes de su lanzamiento

Nueva era, con despidos y ahorros

Además de la nueva estrategia, también se esperan despidos en los próximos meses, según las fuentes, ya que Zaslav busca recortar costos y conseguir los 3,000 millones de dólares de ahorro que prometió a los inversionistas una vez cerrada la fusión.

El famoso consejero delegado de la empresa, David Zaslav, también ha evaluado la remuneración de los ejecutivos y ha puesto los pactos de talento bajo el microscopio. 

Uno de esos acuerdos que recibió escrutinio fue el de 250 millones de dólares que WarnerMedia alcanzó en 2019 para convertirse en la sede exclusiva del cineasta J.J. Abrams y su productora, Bad Robot. Se alejó de “Demimonde”, una serie de ciencia ficción para HBO con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares.

Para ayudar a evaluar su negocio cinematográfico, Zaslav contrató al expresidente de los estudios Warner Bros, Alan Horn, que supervisó las franquicias de “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos”, como consultor para ayudar a definir la estrategia.

También puedes leer: HBO gana 12.8 millones de clientes en el último año; roza los 77 millones a nivel mundial 

Salas de cine antes que streaming

Warner Bros Discovery se está alejando de películas costosas y directas como “Batgirl”, una película de 90 millones de dólares basada en el personaje de DC Comics y protagonizada por la estrella de “In the Heights” Leslie Grace y Michael Keaton como Batman.

Aunque la película estaba prevista para HBO Max a finales de este año, el estudio la desechó después de que los comentarios negativos de las proyecciones de prueba sugirieran que necesitaba más trabajo, un gasto adicional en el que el estudio no estaba dispuesto a incurrir, según una fuente anónima. 

En el futuro, las películas de gran presupuesto pasarán por las salas de cine tradicionales antes de llegar al servicio de streaming, según una fuente familiarizada con los planes de Zaslav, lo que supone un gran cambio con respecto a la dirección anterior. 

Los analistas esperan que Warner Bros Discovery obtenga en el segundo trimestre unos ingresos de 11,840 millones de dólares y un beneficio por acción de un centavo de dólar, según datos de Refinitiv.



Advertisement