Walmart de México y Centroamérica (Walmex) aumentó 4.7% sus ingresos totales en el cuarto trimeestre de 2019, apoyado por un avance en México de 5.3%.

El grupo reportó resultados positivos en el periodo octubre-diciembre de 2019 al mostrar crecimientos de 8.6% en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en tanto que su utilidad neta retrocedió 4.5% respecto al mismo lapso de un año antes.

La caída en este indicador se debió al pago de regalías al grupo estadounidense Wal-Mart por 1,117 millones de pesos, de acuerdo con lo reportado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los analistas del Grupo Financiero Banorte estimaban una baja de 5.7% para su utilidad neta.

En el periodo octubre-diciembre de 2019, la compañía sumó ingresos consolidados de 184,744 millones de pesos.

En general, el reporte de Walmex que dirige Guilherme Loureiro, fue impulsado por un buen desempeño de sus ventas en el país, donde sumó ingresos consolidados que alcanzaron los 153,658 millones de pesos.

El 219 fue desafiante, nos enfrentamos a un ambiente macroeconómico incierto en toda la región. A pesar de esto, logramos entregar resultados favorables y crear valor compartido para nuestros clientes, asociados, accionistas, comunidades y proveedores

de acuerdo al informe enviado. 

Las ventas en línea de la compañía representaron el 2% de las ventas totales en México y contribuyeron al 0.7% del crecimiento total en ventas.