NYSE

13 de febrero 2020 | 3:50 pm

Los principales índices de Wall Street retrocedieron este jueves desde máximos históricos, presionados el alza en los nuevos casos de coronavirus en China, que pesó sobre la confianza de los inversionistas, y resultados trimestrales corporativos mixtos.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.43%, a 29,423.31 puntos, el índice S&P 500 cedió 0.16%, a 3,373.94 puntos, y el índice Nasdaq cayó 0.14%, a 9,711.97 unidades.

Hubei, la provincia china en el centro de la epidemia, reportó un incremento récord de muertes y miles de infecciones más utilizando un nuevo método de diagnóstico, lo que generó más incertidumbre sobre el alcance del brote.

Ayer, los participantes en los mercados estaban algo confiados ante las señales de que la propagación se estaba desacelerando, lo que llevó a los índices S&P 500 y Nasdaq a marcar récords por primera vez desde el 6 de febrero.

“Las noticias del virus que llegan desde China son algo preocupantes, especialmente cuando los inversionistas pensaban que el tema se estaba superando”, dijo Paul Nolte, gestor de fondos de Kingsview Asset Management en Chicago.

Las acciones de Cisco Systems declinaron 5.23%, el mayor lastre para la bolsa de Nueva York, tras los débiles resultados y pronósticos entregados por la empresa.

Entre otros movimientos destacados, los papeles de Kraft Heinz se hundieron 7.56%, luego de que la compañía incumplió sus estimaciones de ventas trimestrales y anunció una desvalorización de algunos de sus activos en un equivalente a 666 millones de dólares.

En México, el S&P/BMV IPC cayó 0.74% a 45,005.12 puntos, en una sesión en la Alfa y su subsidiaria Alpek cayeron con fuerza tras publicar un débil reporte financiero del cuarto trimestre.

Las acciones de Alpek cayeron 10.46% a 14.98 pesos, su precio más bajo desde que comenzó a cotizar, mientras que las de Alfa retrocedieron 5.71% a 13.2 pesos después de informar el jueves que prevé menores ingresos y flujo en 2020.

El FTSE Biva bajó 0.62%, a 927.25 unidades.

Peso cierra plano tras recorte de tasa

El peso cerró este jueves sin cambios frente al dólar, después de que Banco de México decidió recortar su tasa a 7% y pese al fuerte aumento en la cantidad de nuevos casos de coronavirus que afectó a la moneda al inicio de la jornada.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.6240 pesos, prácticamente sin cambios respecto al nivel del miércoles, según datos del banco central.

Al menudeo, la divisa estadounidense subió un centavo, a 18.95 pesos a la venta, en ventanillas de Citibanamex.

El Banco de México decidió recortar la tasa por quinta ocasión consecutiva, como era esperado por el mercado, en medio de un estancamiento de la economía local y a pesar de que recientemente la inflación superó la meta oficial.

Con información de Reuters