Walmart se embolsó 8,800 millones de dólares con la venta de la cadena de supermercados británica Asda a los hermanos multimillonarios Issa de Gran Bretaña y el grupo privado de activos TDR Capital.
El acuerdo, liderado por Mohsin y Zuber Issa y TDR, implica que Asda volverá a ser propiedad de británicos por primera vez desde 1999, cuando Walmart pagó 6,700 millones de libras esterlinas por el negocio.
Los nuevos propietarios dijeron que buscarán el crecimiento de Asda al expandir su presencia en tiendas pequeñas de vecindarios, dejando un poco de lado el formato de los enormes supermercados a fin de hacer frente a compañías de la industria como Tesco y Sainsbury’s.
Walmart retendrá una inversión en acciones en el negocio, con una relación comercial que continuará, y tendrá participación en el directorio de Asda. El presidente ejecutivo Roger Burnley seguirá liderando la compañía.
La gigante estadounidense dijo este viernes que espera una pérdida récord -que no corresponde a efectivo- de 2,500 millones de dólares para este año fiscal debido a la venta de la unidad de Reino Unido.
Los nuevos propietarios invertirán más de 1,000 millones de libras en los próximos tres años para mantener bajos los precios de Asda y proteger las cadenas de suministros, según anunciaron.
Si bien las ventas de Asda crecieron durante la pandemia de COVID-19, la cadena continúa rezagada respecto a Sainsbury’s, Morrisons y al líder del mercado Tesco.
Con información de Reuters