WalmartWalmart. (Reuters)

16 de octubre 2018 | 12:22 pm

Walmart redujo su pronóstico de ganancias para el año e informó que su crecimiento en el comercio electrónico en 2019 será más lento que en el actual año fiscal que termina en enero.

Las ganancias de Walmart el próximo año se verán erosionadas por la adquisición anunciada en mayo de la firma india de comercio electrónico Flipkart por 16,000 millones de dólares, el mayor acuerdo de su historia, en un intento por competir con Amazon dentro de un pujante mercado.

La reducción de los pronósticos para ganancias y ventas por internet se conoce después de que Walmart reportó en agosto el mayor crecimiento trimestral de sus ventas en Estados Unidos en una década, en medio de una reducción del desempleo y recortes de impuestos durante este año que han aumentado el poder adquisitivo de los consumidores.

Walmart ahora espera ganar entre 4.65 y 4.80 dólares por acción en el año fiscal 2019, desde un pronóstico anterior de 4.90 y 5.05 dólares por papel.

Las acciones de la empresa estadounidense cayeron más de 2% previo a la apertura del mercado, pero se recuperaron y cerca del mediodía repuntaban 1.95%, a 95.65 dólares.

Walmart también estima una tasa de crecimiento más lenta del 35% para su negocio online en el año que termina en enero de 2020, en comparación con las expectativas de un crecimiento del 40% en el año en curso.

La compañía realizó varios esfuerzos el año pasado para aumentar las ventas por internet, entre ellos un rediseño de su sitio web, más ofertas de alimentos y la adquisición de marcas de moda para mejorar su atractivo en los millennials, que normalmente se han abstenido de realizar compras en sitios web de minoristas.

En México, a mediados de septiembre, Walmart anunció la adquisición de Cornershop, plataforma de entregas a domicilio en el país y en Centroamérica, por 225 millones de dólares. Esta compra responde a otro esfuerzo por fusionar el mundo tecnológico con las ventas de la minorista.