Walmart lanzará el servicio de delivery GoLocal, con el que entregará productos de otras compañías minoristas a los consumidores en Estados Unidos, una apuesta para ampliar su negocio de reparto.
La compañía espera comenzar las entregas a finales de 2021, a través de una flotilla que incluirá vehículos y drones, dijo Walmart en un comunicado publicado este martes.
Walmart detalló que enviará a sus trabajadores a los comercios para recoger los productos y luego entregarlos a los compradores. También utilizará a otras empresas de delivery para los repartos.
El nuevo servicio ofrecerá “entregas a precios competitivos” a comercios que van desde panaderías a tiendas de suministro de automóviles. Walmart reveló que ya tiene contratos con algunos clientes.
GoLocal es el último esfuerzo del CEO de Walmart, Doug McMillon, para diversificar los ingresos de la empresa más allá de su negocio de supermercados, en medio de una intensa competencia con Amazon y otros gigantes del sector.
También lee: Walmart supera expectativas en ventas, pero impulso por pandemia se disipa
Durante los últimos cinco años Walmart incrementó su inversión en su división de reparto. En 2016, el minorista adquirió la firma de e-commerce Jet.com por 3,300 millones de dólares, mientras que en 2018 lanzó su servicio de entrega de comestibles.
En febrero del año pasado lanzó Walmart Fulfillment Services para competir con el crecimiento de sitios enfocados en el mercado. La intención de la empresa es aumentar su presencia debido al aumento de la demanda en la pandemia que presiona a rivales como FedEx y United Parcel Service.
Actualmente, Walmart está asociado con FedEx para la entrega de paquetes en línea, pero la compañía no explicó si la firma de logística se utilizará para los repartos de GoLocal.