Walmart de México dio a conocer este lunes un programa de apoyo a Mipymes que enfrenten complicaciones en su operación por falta de liquidez debido a la pandemia de COVID-19.
“En México, la compañía tiene aproximadamente 30,000 proveedores de bienes y servicios, y una alta proporción son micro y pequeñas empresas que, ante la pandemia, enfrentan situaciones que dificultan su operación y hacen necesaria la liquidez”, dijo en un comunicado.
Por ello, Walmart de México reducirá el periodo de pago a siete días durante los meses de abril, mayo y junio.
En el caso de los locatarios que arrenden algún espacio en cualquiera de sus sucursales en México, la empresa de retail condonará dos meses de renta, correspondientes a abril y mayo.
Según los datos de la cadena, hay aproximadamente 11,000 locales comerciales en arrendamiento en los espacios comerciales dentro de las unidades de la compañía o junto a ellas.
Anteriormente, la cadena de tiendas de autoservicio anunció que permitiría a más de 4,800 trabajadores vulnerables al coronavirus en México y Centroamérica, incluidas mujeres embarazadas y adultos de más de 60 años, ausentarse por 14 días con goce de sueldo.
Asimismo, advirtió que las fluctuaciones de divisas obligarán a sus proveedores a subir algunos precios, pero que evitará, en la medida de lo posible, incrementarlos a sus consumidores.