Volkswagen (VW) elevó su plan de inversión en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos a 73,000 millones de euros (86,000 millones de dólares) durante los próximos cinco años, mientras busca mantener su lugar como el mayor fabricante de automóviles del mundo en una nueva era verde.
Volkswagen descarta alianza con Tesla
Según un plan presentado el viernes, Volkswagen asignará casi la mitad de su presupuesto de inversión de 150,000 millones de euros en movilidad eléctrica, automóviles híbridos y tecnologías de conducción autónoma.
En el plan del año pasado Volkswagen, que posee marcas como VW, Audi, Porsche, Seat y Skoda, había destinado 60,000 millones de euros para vehículos eléctricos y autónomos del presupuesto de 150,000 millones.
Volkswagen acelera inversión en Guanajuato
Cero emisiones
Una campaña mundial contra las emisiones, provocada en parte por el escándalo de contaminación del diésel de VW en 2015, ha obligado a los fabricantes de automóviles a acelerar el desarrollo de tecnología verde, incluso para sus modelos convencionales de bajo margen.
La empresa alemana dijo que los objetivos más estrictos sobre emisiones de la Unión Europea le obligarán a aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos a 60% para 2030, frente al objetivo anterior de 40%.
La presión para reacondicionar las fábricas a fin de manufacturar autos eléctricos también aumenta después de que California, que representa 11% de las ventas de vehículos en Estados Unidos, dijo en septiembre que planea prohibir la venta de coches y camiones nuevos a gasolina a partir de 2035.
La lucha contra la contaminación ha llevado a Volkswagen a revisar el futuro de sus marcas Lamborghini, Bugatti y Ducati.