Volaris alista un plan para cuando sus aviones retomen el vuelo, a partir de junio. La aerolínea realizará ajustes a su capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés).

Estos ajustes se harán aproximadamente en dos terceras partes del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente, informó a los inversionistas este viernes.

La aerolínea de bajo costo estárá implementado nuevas medidas de bioseguridad y prevención, para los clientes, tripulaciones y personal de tierra, a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia del SARS-CoV2, mejor conocido como COVID-19.

En el primer trimestre del año, Volaris reportó una pérdida neta de 1,493 millones de pesos comparado con el mismo lapso del 2019, aunque su flujo operativo aumentó 37.5%, a 2,125 millones de pesos.

Una vez que pase la contingencia, la Secretaría de Turismo se comprometió a asegurar las operaciones de las diferentes aerolíneas mexicanas, las cuales pasan uno de los peores momentos en su historia, afirmó Miguel Torruco, secretario de Turismo, en días pasados.

Aseguró que Aeromar, Aeroméxico, VivaAerobús y en especial Interjet seguirán volando y fortaleciendo la conectividad.

Volaris no es la única aerolínea que ha tomado medidas. Aeroméxico ya se está prepara para el regreso a la ‘nueva normalidad’, por lo que alista la reapertura y ampliación de rutas a partir del 1 de junio.

Sin embargo, no todas están en el mismo tenor. En el último año, Interjet ha enfrentado varios desafíos bajo la dirección de William Shaw desde enero de 2019, debido a las afectaciones por la pandemia.

Una vez que empiece la nueva fase, también se espera que se reactive el turismo, en principio nacional, para volver a fortalecer la economía.